Los comerciantes confirmaron que este viernes 6 de septiembre no atenderán debido al paro cívico definido en la Asamblea de la Cruceñidad en rechazo a los resultados de población del Censo. El sector se suma a los transportistas, quienes también informaron que no habrá circulación de micros.
Édgar Álvarez, dirigente gremial, explicó que, un día previo al paro, este jueves se decidió extender los horarios de atención en los mercados, al menos hasta las 23:00 para, después del paro, recién restablecer la atención el sábado.
Esta semana, en la Asamblea de la Cruceñidad, se decidió acatar un paro de 24 horas en Santa Cruz en rechazo a los resultados del Censo emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El presidente cívico Fernando Larach sostuvo el miércoles que diferentes sectores se están sumando a esta medida, tal es el caso de gremial, el transporte, el agro y los empresarios, entre otros.
Larach pidió tolerancia para la circulación del personal de salud, trabajadores de las cooperativas, servicio de recojo de basura, medios de comunicación y personas que están de viaje o en tratamiento médico, entre otros relacionados a emergencias.
Por su parte, el jueves el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó que se suspenderá la atención en las distintas direcciones de la Alcaldía, con excepción de las que brindan servicios de emergencia.