El martes por la tarde se llevó a cabo en la capital cruceña un evento denominado ‘Juventud Fest’, calificado y denunciado como un evento político del Movimiento Al Socialismo, donde participaron ministros y dirigentes del partido de Gobierno, pero lo que se observó, fue que se hubiera llevado estudiantes de colegios fiscales para estar en este evento. Desde el Magisterio Urbano censuran lo ocurrido y aseguran que maestros y directores lo hicieron “por presión de arriba”.
El ejecutivo del Magisterio Urbano, Osmar Cabrera, indicó que su sector no está de acuerdo que los alumnos sean utilizados para eventos políticos. “Censuramos que lleven a los estudiantes a actos proselitistas, en vez de llevarlos a actos que puedan desarrollar su formación académica y curricular, y no llevarlos a los actos políticos ni de uno ni de otro lado”.
El acto se llevó a cabo la tarde del martes en el estadio de Real Santa Cruz, denominado como ‘Juventud Fest’, impulsado en redes sociales por seguidores del Movimiento Al Socialismo.
“Los maestros y directores por obligación, por presión de arriba, han hecho que sus estudiantes asistan, pero esto parte de la cabeza, de la departamental, de la subdirección y distritos y lo censuramos. Las autoridades tienen que rendir cuentas al pueblo cruceño”, acotó Cabrera.
En este acto, los estudiantes de los colegios fiscales y de convenio que asistieron, respondieron ante los discursos vitoreando el nombre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.