Los profesores advierten que no iniciarán las clases escolares este 1 de febrero. Esperan ser atendidos por el Ministerio de Educación
El Magisterio Urbano de Santa Cruz anunció una marcha en la capital cruceña, en protesta por la nueva currícula escolar que se implementará en la gestión 2023. El martes, recorrerán las calles de la capital para hacer escuchar su descontento.
Osmar Cabrera, secretario ejecutivo de los Maestros Urbanos, lamentó la falta de atención por parte de las autoridades de Gobierno. Esta actitud abre más la distancia porque sus propuestas no fueron incorporadas en el documento expuesto por el Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que el 80% de los profesores fueron capacitados para implementar la nueva malla curricular que contempla desde especialización en las materias de educación sexual, hasta robótica y ajedrez. Cabrera desmintió tales declaraciones señalando que sólo hubo un proceso de socialización e información más no de capacitación.
FUENTE: EL DEBER