En una asamblea, profesores y padres de familia del municipio de Puerto Quijarro decidieron convocar a un paro a partir de este lunes 10 de abril. Ellos exigen la restitución de la directora distrital de Educación María Helena Castaño.
Esta medida fue tomada en una asamblea en la que participaron tanto afiliados a la Federación y al Sindicato de profesores del área urbana y rural de Puerto Quijarro. Del encuentro también participaron las juntas escolares de padres de familia, directores de las diferentes unidades educativas y Centros de Educación Alternativas (CEA) de esa región.
“Se determinó llevar adelante las medidas propuestas en el voto resolutivo por el tema de la suspensión de la directora Distrital de Educación de Puerto Quijarro, velando por la estabilidad laboral y frenar el manoseo político de la educación, en cumplimiento a las conclusiones de las demandas de las bases del sector rural y urbano, además de padres de familia del distrito de Puerto Quijarro”, señalan el voto resolutivo de esta asamblea.
El paro será movilizado y se realizará la toma pacífica de las instalaciones de la dirección distrital de educación de Puerto Quijarro. Además, exigieron la presencia del director departamental de Educación, Edwin Huayllani, para que expliquen la destitución de la autoridad educativa.
Si esas demandas no son atendidas, los movilizados mantendrán el paro indefinido y el cierre de la frontera entre Bolivia y Brasil. Los docentes responsabilizaron al alcalde de Puerto Quijarro, Luis Chamby, de ser uno de los responsables de este cambio.
“El accionar del alcalde Luis Chamby Montoya ha demostrado la intromisión en las decisiones administrativas en el campo administrativo”, señala parte del voto resolutivo.