“Las movilizaciones tienen un origen: No han dejado que los maestros construyan la educación, sino un grupo selecto de afines al Gobierno, que introdujeron contenidos para inclinar la balanza hacia su partido”, dijo Osmar Cabrera, ejecutivo del Magisterio Urbano cruceño, sobre las protestas anunciadas para este miércoles 15 de marzo.
Argumentó que la prueba de estas afirmaciones es la presencia de temas como la “autoproclamación de Jeanine Añez, golpe de Estado, etc.”, sin haber consensuado con las bases. “Y esto pasa porque los urbanos tienen posturas que discrepan, pero el Gobierno no quiere que nadie cuestione sus contenidos”, agregó.
Cabrera confirmó los bloqueos para este miércoles, especificando que se darán en varios puntos de la capital cruceña y también en las provincias. Entre otros puntos, adelantó que habrá en La Guardia, Camiri, y en el trayecto Montero-Portachuelo.
Los bloqueos iniciarán después de la realización de la Asamblea General de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz. “Juntaremos entre 3.000 a 4.000 maestros, con el objetivo de informar los sucesos de La Paz, ratificar medidas de presión y reorganizarnos. De ahí saldremos a bloquear”, explicó.