Los micros no saldrán a trabajar este miércoles porque no hay ningún acuerdo con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra sobre una subida del pasaje, sostuvo Segundo Ricalde, dirigente del transporte, al referirse a la propuesta de subir el pasaje de Bs 2 a Bs 2,30 que hizo el burgomaestre Jhonny Fernández.
”No estamos de acuerdo con el alcalde, nos está minimizando, el (monto) es insuficiente, ya no le creemos al alcalde”, dijo Ricalde al remarcar que la nueva tarifa debe ser de Bs 2,50.
Mientras, los vecinos buscan la forma de movilizarse ante la falta del transporte público. Las camionetas y camiones, además de las mototaxis y taxis, aparecen como una opción para que la población se traslade de un punto a otro de la ciudad.
En estos tres días de paro, medida que es acompañada de bloqueos, se ha observado en lugares de concentración masiva, como mercados y en la terminal Bimodal, la presencia de motorizados particulares que han adecuado sus chatas, colocando sillas en algunos casos, para que los vecinos suban y logren desplazarse, aunque no en las condiciones óptimas. Los vecinos deben pagar pasajes desde Bs 2 hasta Bs 3.
Bloqueos
El dirigente recalcó que en esta jornada también se tendrán “bloqueos esporádicos” de calles y avenidas, aunque no precisó en qué lugares, situación que se dará un día después de los violentos enfrentamientos que se dieron entre micreros y un grupo de personas que se organizó para desbloquear las vías.