La tarde de este lunes se llevó a cabo un gabinete técnico en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, donde el alcalde Jhonny Fernández sostuvo que se cuenta con un plan para mejorar el Casco Viejo cruceño, destinando recursos de un préstamo del Banco Mundial.
Según dijo el alcalde Fernández, en el Casco Viejo se cumplirá con la refacción de fachadas, recuperación de espacios públicos, retiro de cables, extensión de las aceras, además de abordar la seguridad ciudadana y el transporte público.
Durante el gabinete técnico, donde participaron otros sectores, se manifestó que los cambios serán desde la próxima semana siempre y cuando las secretarías aprueben proyectos para pasar a las licitaciones, además de los trabajos inmediatos como la poda de árboles, iluminación, entre otras cosas.
“Está la plata para mejorar el casco viejo, pero no quiero intentar para que no me digan por aquí no”, sostuvo Jhonny Fernández.
Otro trabajo que se realizará será la recuperación de espacios, modificando la cantidad de motorizados del transporte público que ingresará al centro, donde señaló que, pese a las oposiciones de un sindicato, no habrá marcha atrás.
“La pelea será dura con ese sindicato que quiere salir del centro. Pero me pararé firme porque la ciudad lo necesita”, acotó Jhonny Fernández.