Cómo una burla a la institución, así fue calificada por técnicos de la Gobernación a la inspección al proyecto carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, organizada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y al tornarse el acto en un mitin político las autoridades de la Gobernación abandonaron la actividad.
Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, denunció que el tramo que fue inspeccionado esta mañana no es el tramo que ha presentado en el diseño la ABC, y que tras percatarse de esta situación solicitaron información a la gente de la ABC para que expliquen el porqué estaban inspeccionando otra ruta.
“La inspección se hizo a un tramo que no son parte del proyecto que presentó la ABC , se pidió una explicación y ante la ausencia de esta se tomó la decisión de abandonar la actividad. Sin embargo, nosotros seguimos firmes con nuestra posición, el tramo 2 de este proyecto pasa por la UCPN Guendá-Amboró, no vamos a poner en riesgo la provisión de agua de los cruceños”, indicó Sauto.
Así también, el secretario adelantó que se acordó realizar una inspección ‘a pie’ con los comunarios por el tramo 2 del proyecto carretero y hacerles ver punto por punto las observaciones que tiene la Gobernación con respecto a este camino. Dijo que la fecha de este recorrido será consensuado.
Además, la autoridad considera que desde la ABC no están informando con la verdad del proyecto carretero a las autoridades del Gobierno. Así mismo lamentó que no se haya logrado tener una explicación técnica, aprovechando el equipo de la Gobernación en el lugar y autoridades del Gobierno.
“Esta inspección fue armada, tenían grupos listos en las paradas previstas, la gente salió con discursos políticos. Nos apena esto, se ve una falta de seriedad hacia la institucionalidad, se pensaba que esta inspección iba a ser técnica”, agregó.