La marcha partió desde Pailón y tiene previsto llegar hasta la capital cruceña.
La marcha indígena denominada «Lino Peña» en defensa de los recursos naturales y medio ambiente, partió este jueves por la tardes desde Pailón rumbo a Santa Cruz de la Sierra. La medida exige respeto a su territorio, que ha sido el más afectado por los incendios forestales.
En medio de una crisis económica en Bolivia y los incendios en la Chiquitania, se inició este jueves la marcha indígena chiquitana en defensa de los recursos naturales y medio ambiente. Los indígenas empezaron su marcha de protesta en el municipio de Pailón (provincia Chiquitos).
Marcial Fabricamos, líder indígena de Bolivia, agradeció a Dios por la Fuerza que le da para «seguir en la defensa del hábitat de miles de seres vivos que Dios nos dio en su magnífica obra de la naturaleza».
La movilización en contra de los incendios forestales que azotan a la Chiquitania y contra el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) por dotación de tierras. Además piden la abrogación de la Ley 741, que permite el desmonte de hasta 20 hectáreas.