La justicia fijó para este miércoles una audiencia de medidas cautelares contra el presidente del Concejo del municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz, Freddy Apaico, quien fue imputado por los presuntos delitos de abuso sexual y acoso sexual contra una exfuncionaria.
La audiencia fue fijada para las 10:00 de este miércoles. El abogado de la denunciante indicó que se pedirá la detención preventiva del acusado.
Según la imputación, la víctima sufrió, desde el 2023, en diferentes ocasiones toques impúdicos y agrega que el denunciando la amenazaba para que no realice la denuncia.
”Desde que ingresé a trabajar había eso de decirme que soy su mujer, a decirme que me vaya con él si no él me iba a retirar del trabajo”, señaló la mujer y aseguró que el acusado iba a su oficina y hacía que sus colegas se retiren para que se queden a solas.
En tanto, el abogado del concejal, Henry Zeballos, calificó la denuncia de “falsa acusación temeraria”.
Según la defensa del acusado, el día donde se cometió una de la situaciones de acoso, mencionadas en la imputación, su cliente estaba en una sesión del Concejo. Agregó que hay daño moral a su defendido.