El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, exhortó este domingo a los bolivianos a reconocer al Dios vivo y a no dudar de la presencia de él frente a todos los problemas que tenemos como sociedad.
Dijo que las personas cuando proclaman la fe en Dios y la Iglesia, asumen también el compromiso de ser coherentes entre lo que proclaman y lo que hacen. “La fe no solo de palabras, que sean hechos, que sea testimonio. Eso espera Dios de nosotros”, indicó en su homilía dominical.
Cuestionó la actitud de algunas personas que hablan de Dios, pero actúan como personas rencorosas, personas malas, odiosas y que no respetan a los demás.
Por ese motivo invitó a reflexionar sobre cómo está nuestra relación con Dios a partir de la pregunta ¿Quién es Dios para mí y quién soy yo para Dios? Qué respuesta damos. Y si decimos que es un Dios viviente nos comprometemos a ser profetas para llevar adelante la Iglesia, comentó.
Admitió que hay muchas personas, como parte de su libertad, dudan de la presencia de Dios porque a lo mejor ni les interesa saber quién es Dios.
Sin embargo, pidió orar por ellos para acercarlos nuevamente dando testimonio de fe con acciones concretas porque de lo contrario no sirve de nada.
Recuerda que Jesús dio la misión a Pedro de ser la piedra fundamental de la Iglesia que ha enfrentado varios problemas a lo largo de la historia y pudo superarlos porque está guiada por un Dios vivo que no falla.