loader image

Iglesia Católica preocupada por la falta de combustible

Durante la homilía de este domingo 28 de julio, el monseñor René Leigue expresó su preocupación por la falta de combustible en Santa Cruz y en el resto del país. Las filas interminables de motorizados esperando diésel lleva varios días.

“Es una cosa increíble, saliendo del centro de la ciudad hasta llegar a Cuatro Cañadas hay largas filas en todos los surtidores, movilidades esperando el combustible. Eso es una gran preocupación que tenemos todos. No perdamos la esperanza, hay un solo Dios al cual encomendarnos, una sola fe para ser fuertes”, sostuvo Leigue durante la homilía dominical realizada en la Catedral cruceña.

Y es que el problema de la falta de combustible se registra desde hace varias semanas, pero en las más recientes se vienen registrando filas en surtidores de Santa Cruz y el resto del país.

La falta de diésel se siente en el sector del transporte pesado, ya que sus unidades deben estar haciendo fila y no pueden seguir con las actividades económicas.

El presidente Luis Arce indicó el sábado que como parte de una solución a este problema se hizo tratativas con Paraguay para que el combustible llegue por tierra en los próximos días, luego de señalar que por la marea alta y otros factores los buques en el puerto chileno de Arica no pueden ejecutar la descarga.

YPFB también anunció que traslada carburantes desde Brasil y un convoy de cisternas que ingresan desde la frontera con Argentina luego de que se levantó un bloqueo de trabajadores de salud.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies