Este jueves se cumple el segundo día de bloqueo en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba. El punto de protesta se instaló en el ingreso al municipio de Portachuelo.
Padres de familia que realizan la movilización detallaron que son tres los pedidos que tienen, el principal es la entrega del desayuno escolar en las unidades educativas de la zona. “Vamos en el sexto mes de clases y hasta la fecha no se entregó desayuno escolar en ningún día”, lamentó uno de los dirigentes del Control Social que protesta en la zona.
Las personas que protestan acataron un cuarto intermedio de hora y media desde las 7:00, luego la medida se retomó.
Otro de los reclamos del grupo movilizado es garantías jurídicas pues se sienten perseguidos por la protesta que impulsan, pues este bloqueo no es la primera medida que ejecutan por sus pedidos.
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que las salidas hacia Santa Cruz se realizan por la carretera antigua ante el bloqueo que se instaló a la altura de Portachuelo.
“A las 9 de la mañana, personal de Tránsito nos indicó que las salidas se realizarían solamente por carretera antigua, debido a bloqueos en el sector de Portachuelo”, indicaron desde información de la Terminal de Buses.