En el marco de la celebración por los 38 años de servicio del hospital Japonés, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer, felicitó al personal de salud que brinda atención en este nosocomio, considerado uno de los más importantes de Santa Cruz, y donde a diario se atienden más de 360 personas.
“Es un fecha especial para el hospital Japonés, donde hace días junto al gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, hicimos la entrega importante de un tomógrafo y 34 camas para la atención de los pacientes. Tenemos el compromiso de trabajar y apoyar a través de la secretaría de Salud y Desarrollo Humano a este hospital donde sabemos que las necesidades son grandes, pero donde también seguiremos dotando de equipos médicos y de ser necesario recursos humanos en las siguientes semanas”, indicó Kramer.
Por su parte Julio César Zambrana, director del hospital Japonés, señaló que a pesar de todas las vicisitudes de este nosocomio, se sigue atendiendo a la población con todos los instrumentos que tiene a su alcance, a la espera de una ampliación para mejorar el servicio.
El hospital Japonés tiene 37 diferentes servicios, con todas las especialidades que no existen en los hospitales de 2do nivel. Emergencia, terapia intensiva y las salas de neonatologías, son los servicios más demandados para atender a la población. Mientras que un promedio de 360 personas llegan cada día a este nosocomio en busca de aliviar a sus malestares.