Desde el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) confirmaron este jueves que los incendios forestales activos son 32, de los cuales 11 se han vuelto complejos porque se unieron y están afectando a diferentes municipios y comunidades en Santa Cruz.
Jhonny Rojas, coordinador del COED, explicó que si bien hay una reducción en los incendios esto no es buena señal, ya que 11 se unieron y no están pudiendo ser controlados.
El fuego, que arrasa con la flora y fauna, ya consumió más de 3 millones y medio de hectáreas en diferentes zonas, según la información vertida por Rojas.
Son 703 familias afectadas, 21 viviendas comprometidas en los incendios. Para todos estos casos se envió ayuda como alimentos y medicamentos.
Con ayuda de las brigadas médicas y forestales se lograron rescatar 105 animales de diferentes especies, 43 fueron liberados a su habitad natural y 32 en observación.
Las maquinarias seguirán desplazadas en diferentes municipios del departamento cruceño con el fin de abrir espacios para la sofocación de incendios, que pese al incansable labor, los bomberos y voluntarios continúan con problemas para controlar los puntos de calor.