Ascensión de Guarayos invita a su Feria del Pescado, a manera de motivar en la población el consumo de esta carne durante Semana Santa.Los productores y comercializadores de este producto destacan la iniciativa.
El Gobierno Municipal y la Asociación de piscicultores de Ascensión aprovechan esta costumbre de no comer carne roja en Semana Santa para realizar muestras feriales, donde se ofrece una variedad de pescados, del productor directamente al consumidor.
Este año, de manera simultánea, en Ascensión, Urubichá y El Puente, desde este jueves y hasta el sábado, se llevarán a cabo ferias del pescado.
En Ascensión de Guarayos, la feria fue inaugurada este jueves por el alcalde Pablo Eddy Guaristy.
«Se sacaron 40.000 kilos de pescado, tanto de ríos, como de criaderos para la venta», dijo la autoridad edil, a tiempo de destacar el apoyo técnico y económico que da la comuna a los piscicultores.
La muestra se desarrolla en predios de la Feria Artesanal, además del pescado crudo por kilo, están a la venta los ricos platos, como sopa de cabeza de surubí, surubí y pacú al horno y a la parrilla, sudau, chicharrón de cola de lagarto, entre otros.
En la misma feria, los artesanos y agricultores, aprovechan para sacar sus productos a la venta y así poder tener algunos ingresos en este largo feriado.
En cuanto a la feria del pescado en El Puente, la muestra se desarrolla en la localidad de Yotaú.
En Urubichá no hay feria propiamente dicha, sino no que los piscicultores sacan sus productos a la plaza José Cors, donde se vende directo al consumidor.
Lo mismo hacen los pescadores tradicionales, que luego de pescar en los ríos Blanco y Negro, venden su pesca en la plaza del pueblo.