Este miércoles fue promulgado el Decreto Supremo 5031 que establece el monto, el financiamiento y los mecanismos para la entrega del bono que busca ser un incentivo para que los estudiantes no abandonen su formación en las unidades educativas.
Este decreto confirma que el pago del beneficio es de Bs 200 y será entregado a los estudiantes que se encuentren en los niveles Primaria Comunitaria Vocacional o Secundaria Comunitaria Productiva, en las unidades educativas fiscales y de convenio (Fiscales) del Subsistema de Educación Regular que, hasta el 31 de diciembre de 2023, no hubieran cumplido aún los veintiún (21) años.
También son beneficiarios de este bono los estudiantes matriculados y que reciban atención educativa en centros de Educación Especial fiscales y de convenio (Fiscales) del Subsistema de Educación Alternativa y Especial, sin límite de edad ni restricción de grado de enseñanza.
El documento también señala que la entidad responsable de la entrega de este bono es el Ministerio de Educación a través de una unidad ejecutora. Se emitirá una reglamentación específica para este trámite.
Para el pago del Juancito Pinto se ha dispuesto un desembolso de 477 millones de bolivianos que serán transferidos al Ministerio de Educación.