Después de una reunión de casi dos horas, la Gobernación y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), acordaron instalar mesas técnicas para tratar las leyes sobre la tasa de Bs 10 por res faenada.
Edgar Landivar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, informó que se decidió ingresar en un cuarto intermedio, para después instalar desde hoy las mesas técnicas por tiempo y materia para analizar todos los por menores que se tengan en las normas, hasta llegar a un acuerdo final.
Indicó que se revisará el decreto reglamentario de manera minuciosa. “Las instrucciones del gobernador Luis Fernando Camacho siempre va en dirección de beneficiar a toda la población, en ese sentido estamos trabajando. Les pedimos un poco de paciencia, la intención no es alarmar a la población, sino darle tranquilidad estamos entrando a las fiestas de fin de año y no podemos estar dándole incertidumbre en este momento al pueblo cruceño”, expresó.
Por su parte, Adrián Castedo, presidente de Fegasacruz, agradeció a la Gobernación por la predisposición de buscar una solución a las observaciones. “Sigamos trabajando queridos productores siempre pensando en cómo fortalecer el sector y el tema de las estructuras sanitarias”, dijo.