Tras una reunión sostenida entre el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera y el alcalde, Jhonny Fernández, las autoridades informaron las conclusiones de la misma donde se abordaron cinco temas cruciales para coordinar y trabajar de forma inmediata a través de comisiones entre ambas instituciones.
Estos cinco ejes abordados tienen que ver con el censo y la importancia de su realización para los 13 millones de bolivianos. En el tema salud, se acordó la complementariedad inmediata para darle solución a la emergencia que viven los neonatos con una coordinación de trabajo para la derivación de estos pacientes, y avanzar sobre un compromiso entre ambas instituciones gubernamentales con el tema de tratamiento del cáncer.
El tercer eje estuvo compuesto por el tema de vías y transporte metropolitano, para darle solución a más de medio millón que se trasladan y visitan este municipio diariamente. El cuarto eje está basado en las concesiones, desde la Alcaldía y la Gobernación buscará complementarse y generar una dinámica que le sirva como normativa nacional para el estímulo de inversiones privadas en el servicio público.
Finalmente el último eje que tiene que ver con el bosque de protección I parque metropolitano del río Piraí, abocado a un tema medio ambiental, sustentabilidad, calidad de vida da, pero además seguridad.
“Son cinco ejes temáticos que se comenzarán a trabajar desde mañana de manera formal entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Autónomo Departamental para buscar una nueva dinámica, una conversación continua y fluida en algo que es indiscutible… la necesidad que tiene nuestro pueblo”, expresó Aguilera.