loader image

 Gobernación sustituye el desfile del 24 de Septiembre por un “desfile ciudadano-solidario”

Ante la situación de emergencia por los incendios en el departamento, la Gobernación cruceña ha sustituido el desfile cívico-militar que se realiza cada 24 de Septiembre en honor a la efeméride de Santa Cruz, por un desfile ciudadano-solidario de recaudación de fondos para los bomberos forestales y voluntarios.

De hecho, los funcionarios del ente departamental serán los primeros en llevar sus respectivas donaciones que serán entregadas en Casa de Gobierno.

Mientras tanto, se mantienen los honores cívicos en la Plaza Principal 24 de Septiembre, como la ofrenda floral a los pies de Ignacio Warnes, la iza de la Bandera Cruceña y el Te Déum en la Catedral metropolitana.

“El gobernador (Mario) Aguilera nos ha instruido el celebrar y conmemorar estos 214 años de primer grito libertario de nuestro departamento (…) con actos importantes, como la celebración con la iza de la bandera y el Tedeum característico de esta fecha, para que atendamos a todas las instituciones y las recibamos con los brazos abiertos”, informó el asesor legal de la Gobernación, Luis Fernando Roca, junto a la secretaria de Gestión Institucional, Patricia Viera, y el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Venegas.

Aclaró que esta decisión también obedece al pronunciamiento del Comité Cívico Provincial, que insta a que no se realicen estos actos cívicos militares en el departamento para recaudar fondos a fin de destinarlos a las zonas amenazadas por el fuego.

“(Será) un desfile ciudadano solidario, de nuestros hermanos de las zonas afectadas, para que de esta manera recibamos la solidaridad del pueblo cruceño que permanentemente viene apoyando este desastre ambiental que venimos atravesando”, acotó.

En este sentido, la autoridad afirmó que la Gobernación cruceña recibirá la ayuda de las instituciones que participarán en el desfile ciudadano, e instó a la población a sumarse a los aportes que serán recibidos en un toldo que estará instalado en la Casa de Gobierno (acera norte de la Plaza Principal).

Los donativos serán recepcionados con las respectivas actas correspondientes y los insumos y materiales serán enviados a sus destinarios finales en los lugares de incendios que sufren de este desastre ambiental.

En este sentido, el martes 24 el ingreso del desfile ciudadano – solidario será desde la calle Libertad hasta Casa de Gobierno para la recepción de los donativos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies