El gobernador cruceño en suplencia Mario Aguilera informó que la Gobernación se adhirió a la denuncia del Viceministerio de Transparencia sobre el supuesto delito de falsedad ideológica e incumplimiento de deberes por la aparente falsificación de la firma de Luis Fernando Camacho.
Aguilera aseguró que no se quiere favorecer ni perjudicar a nadie y que son las instancias judiciales las que emitirán el juicio de valor dentro del denominado caso Notaría, en el que se investiga que supuestamente una funcionaria de la Secretaría de Justicia habría falsificado la firma de Camacho.
“La Gobernación se suma a un proceso, una denuncia externa, por esta falta de confianza en que la firma se haya llevado a cabo como reza el documento en notaría de gobierno, cuando el gobernador ya estaba en secuestro en Chonchocoro”, dijo Aguilera.
Al respecto, Martín Camacho, abogado del gobernador detenido en Chonchocoro, señaló que ahora que tienen la notificación oficial, se presentarán los “incidentes” y las “excepciones” que corresponden dentro del presente proceso.
Acotó que este viernes estará en La Paz preparando la declaración del gobernador “porque es imposible materialmente y lógicamente de que Luis Fernando Camacho pueda falsificar su propia firma”, remarcó el jurista.
La notificación se efectuó en el centro penitenciario de Chonchocoro para que Camacho presente la declaración informativa como denunciado por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.
Este acto procesal está programado para el miércoles 29 de mayo a horas 11:00, procedimiento que debe ser realizado en el mismo penal.