En oportunidad de los actos por el 198° aniversario de la Independencia de Bolivia, el secretario de Desarrollo Económico, Édgar Landívar, se refirió a los proyectos viales de las carreteras hacia Okinawa, que conectan a Santa Cruz con el Norte Integrado y el corredor bioceánico, destacando el diálogo para el avance en las demandas de las regiones.
Con respecto al tramo Okinawa – Los Troncos, por cuya demanda hubo bloqueos hace días, afirmó que el acuerdo ha sido firmado de parte de la Gobernación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y solo se está a la espera de la remisión del borrador del contrato.
A su vez, la carretera Okinawa – Parque Industrial está estancada debido a que no se ha recibido aún la firma de priorización del Ministro de Planificación.
Por lo tanto, para el próximo a las 11:00 am, la Asamblea Legislativa Departamental escuchará las demandas de los pobladores de Okinawa, Cotoca y Warnes, considerando que existe una ley departamental que da prioridad a la ejecución de este tramo, para su respectivo financiamiento externo.
«100% es responsabilidad del Gobierno central. Nosotros estamos a la espera de esa firma», aclaró Landívar, refiriéndose al ministro Cusicanqui.
La autoridad departamental explicó que la Gobernación nunca le ha dado la espalda al pueblo, uno de los ejemplos es que se logró levantar un bloqueo de carreteras el pasado viernes.
«Con el gobernador (Luis Fernando Camacho) tenemos una comunicación bastante fluida; todo nuestro actuar está con el aval y la autorización del gobernador», finalizó.