loader image

Gobernación reitera que planteó 4 tramos alternos para la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista

Desde la Gobernación ratificaron que el proyecto carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista planteado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no es viable porque pone en riesgo la provisión de agua para la población que vive en la zona metropolitana de Santa Cruz. Asimismo recordaron que han planteado cuatro alternativas que respetan el medioambiente. 

Edgar Landivar, secretario de Desarrollo Económico, lamentó que sectores sociales alisten movilizaciones a partir de la próxima semana para presionar que el proyecto sea ejecutado atravesando la UCPN Guenda-Amboró, y los invitó a reunirse para presentarle una serie de documentación que han presentado a la ABC y a la CAF.

La autoridad aseguró que el proceso toma su tiempo y descartó desde la Gobernación se estén poniendo trabas al proyecto. Dijo que esta semana han recibido de la ABC las respuestas a las observaciones a la carretera que fueron presentadas por la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medioambiente.

“El trazo que nos ha presentado la ABC atraviesa la UCPN Guenda-Urubó, ese es el problema. Nosotros, como Gobernación, hemos planteado 4 trazos alternos, incluso uno es más barato. Nosotros queremos la carretera, pero no podemos poner en riesgo la provisión de agua de los 3 millones de personas que viven en el área metropolitana de Santa Cruz”, indicó Landivar.

Agregó que el 30% de la contraparte de la Gobernación está garantizada, ya que el gobernador Luis Fernando Camacho firmó el contrato que debe ser homologado por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD); sin embargo, se hicieron las observaciones ambientales por el tema de los acuíferos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies