La Gobernación de Santa Cruz a través del Centro Educativo Nueva Vida (Cenvicruz), con una inversión aproximada de Bs.620.000, refaccionó la cubierta de la escuela que cuenta con 12 aulas habilitadas, donde los adolescentes accederán al derecho a la educación además de participar de las capacitaciones que forman parte de los servicios integrales qué tienen por finalidad la reinserción de los adolescentes.
Pedro Becerra, director ejecutivo de Cenvicruz, afirmó que el objetivo es reinsertar a los jóvenes en la sociedad y es por ello que realizaron las labores de refacción para darles las condiciones adecuadas a los adolescentes del centro de varones. A su vez, dijo que iniciaron a las clases de la escuela, donde se impartirán las materias de matemáticas, sociales y diferentes capacitaciones.
“Estamos muy contentos de entregar esta obra a nuestros adolescentes, para que tengan una mejor atención y puedan pasar mejor las clases”, señaló Becerra.
Por su parte, Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana, indicó que la infraestructura tenía una serie de problemas debido al deterioro que sufrió a través de los últimos años y por ese motivo se ha priorizado la refacción inmediata para que los más de 150 adolescentes tengas las condiciones y herramientas adecuadas.
“Hay muchas especialidades y temáticas que se están trabajando y tiene que tener el ambiente adecuado, porque nuestros jóvenes son importantes” dijo Weber.