Desde la Gobernación, la Secretaría de Salud, pide a la población tomar medidas para fortalecer los cuidados de la salud, ante la intensa humareda que se está registrando en el departamento, debido a los incendios forestales.
Edil Toledo, secretario de salud, informó que producto de humareda y el hollín que están dejando los incendios, las personas están propensas a contraer afectación en su salud en 3 aspectos: la piel, la vista y el sistema respiratorio.
Indicó que se debe cuidar la piel de las cenizas o el hollín que puede pegarse en la piel y producir alguna reacción de alergia.
En el tema ocular, Toledo señaló que se deben extremar los cuidados para evitar enfermedades en la vista, además del uso de colirios. Para ello, a través del COED se espera la liberación de recursos, con el fin de fortalecer este tema en las provincias. «A través del COED y con una coordinación con la Dirección de Educación, se tendrá que sugerir la suspensión de clases por la humareda que se vive», dijo.
Finalmente, Toledo, indicó que las personas que padecen de algún tipo de alergia, deben extremar el cuidado del sistema respiratorio al momento de estar expuestos a la humareda. «El uso de barbijo es fundamental para pacientes con alergia», añadió.