La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Programa Centro Integral para Personas con Discapacidad (CIPDI), llevó a cabo la 2da versión de la Maratón Milla 21, con el objetivo de generar un eco social, sensibilizar y promover el respeto, la empatía y la inclusión de niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down.
La actividad que tuvo lugar en la plaza 24 de Septiembre, congregó a muchos infantes y jóvenes con esta condición que demostraron sus habilidades deportivas en cinco categorías (Surrapo, Chipirindingui, Velatacú, Pichiró y Añejo) y con un recorrido de 100 metros (ida y vuelta). Además disfrutaron de un tiempo de zumba y juegos didácticos.
«Esta Maratón es un signo de esperanza y amor para los niños con Síndrome de Down. Todos estos niños que participan de esta carrera y todas las personas que los acompañan son embajadoras de bondad infinita. Los niños con síndrome de Down son ejemplos vivientes de determinación, enfrentan desafíos, demuestran una increíble capacidad para superar obstáculos», expresó Nair Sánchez, directora del Sedepos a tiempo de agradecer a empresas como Hipermaxi y Farmacorp por el apoyo brindado en esta actividad.
Asimismo, destacó que la Gobernación a través de CIPDI, está trabajando de manera coordinada con instituciones públicas, privadas y sociedad en su conjunto para promover la inclusividad y el respeto a todos los sectores de las personas con discapacidad.