El secretario de Justicia, Carlos Eduardo Correa, informó que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, se constituyó como denunciante ante el Ministerio Público contra la empresa de catering Bioservice S.R.L y un funcionario del Sedes, por la distribución de alimentos que afectaron a varios brigadistas que participaron de la campaña de vacunación contra la rabia el pasado fin de semana.
Correa, explicó que la denuncia tiene dos lineamientos, uno contra la empresa proveedora de alimentos por el delito a la salud pública, y la otra contra el funcionario público dependiente del Sedes, por el delito de incumplimiento de deberes.
“Llama la atención que este funcionario suscriba un contrato con la empresa a título personal, es decir, no lo hace a nombre de la Gobernación, de su Dirección o su unidad. Una vez sea admitida la denuncia, vamos hacer todos los seguimientos y se va a investigar el cómo o por qué se contrató a esta empresa; además que también la misma empresa suscribió el mismo modelo de contrato el 2023”, indicó la autoridad.
Asimismo, detalló que se observaron falencias en el proceso de contratación, y se identificó incumplimiento en los requisitos y procedimientos administrativos para la adjudicación como el de hacer pública la adjudicación de este contrato en el Sicoes.