El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Edil Toledo, se reunió este miércoles con familiares de pacientes con cáncer del Oncológico y tras cuatro horas de negociaciones se logró la firma de un acuerdo que desactivó la vigilia que existía en las puertas del centro hospitalario de tercer nivel.
En la reunión, que también participó el Ministerio de Salud, se acordó la firma de un acta compuesta de 5 puntos en las que la Gobernación tiene un plazo de siete días para concluir los trámites administrativos de derecho propietario del predio en donde se construirá un nuevo Oncológico, además el Ministerio de Salud hará la entrega de siete ítems para reponer los espacios acéfalos, de igual forma designará otros siete ítems que fortalecerán áreas y se definió realizar una nueva reunión el 17 de octubre.
«Estamos llegando a buen puerto, como Gobernación presentamos el derecho de propietario de un predio para la construcción de un nuevo hospital Oncológico y un decreto supremo amparado en la ley departamental que prioriza la construcción de este proyecto a diseño final», señaló Toledo.
Con relación al acuerdo alcanzado esta noche, Toledo destacó la coordinación en el tema Salud, junto a los familiares y autoridades de los niveles de Gobierno que actúan cada uno de acuerdo con sus competencias.
Durante la firma del acuerdo con las autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Salud, los familiares de los pacientes con cáncer reclamaron la presencia de la Alcaldía, ya que sus representantes abandonaron el sitio antes de iniciar la reunión.