Javier Porras, director del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos, visitó el municipio de Yapacaní para inspeccionar el avance de perforación de los tres pozos de agua que la Gobernación está realizando a través de su Programa de Aguas Subterráneas (Proasu).
“Estamos aquí presentes en el municipio de Yapacaní, en el barrio Santa Catalina, inspeccionando las tres perforaciones de pozos de agua, dos pozos en la zona de San Germán y un pozo aquí en este barrio, los cuales permitirán el acceso de agua a los pobladores y a las familias de este municipio” afirmó Porras.
Por su parte Mariel Ríos, subgobernadora de la provincia Ichilo, afirmó que por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho, el acceso de agua a cada uno de los municipios tenía que hacerse realidad, y como autoridad regional continuaría respondiendo a las necesidades de su provincia.
Silvia Flores, presidenta de la Cooperativa de Agua Cospugebul agradeció el trabajo y la preocupación por parte de la Gobernación hacia el municipio, y manifestó su apoyo al Proasu para seguir adelante con la perforación de los pozos de agua.