El Servicio de Calidad Ambiental (SDCAM) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente realizó una inspección a la siderúrgica que realiza actividades de extracción en el Mutún en el municipio de Puerto Suárez.
Ruddy Robles, del equipo técnico de SDCAM, fue quien encabezó la inspección, la misma que se realizó a petición de la Cámara de Diputados.
«Hoy estamos en el municipio de Puerto Suárez a pedido de la Cámara de Diputados y bajo el mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, inspeccionando el proyecto de la empresa siderúrgica del Mutún, estamos realizando un seguimiento y control de calidad ambiental para evidenciar si cumplen o no con las normas vigentes durante sus actividades de explotación y extracción de materia prima, además de haber hecho un recorrido por toda el área de industria», afirmó Robles.
La inspección se realizó en compañía de representantes del Sernap, municipio de Puerto Suárez, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera de Santa Cruz AJAM, algunos diputados y personas interesadas en el proyecto.
Para concluir la autoridad departamental ambiental puntualizó que se dará a conocer los resultados de la inspección una vez se concluya con la misma, puesto que aún falta inspeccionar el área de explotación de materia prima, el área de implementación y la canalización que se lleva a cabo en la zona del río Paraguay.