La Gobernación de Santa Cruz, por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho, a través de la comisión de infraestructura del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental ( COED) entregó a la comunidad 10 de noviembre en el municipio El Puente, provincia Guarayos, 440 horas máquina para atender las demandas de la población, para la rehabilitación de caminos y alcantarillas de puentes.
Paola Weber, coordinadora general del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental ( COED), informó que el trabajo se realiza de manera coordinada con el Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación (Sedcam), que forma parte de la comisión de infraestructura del COED, en atención a las demandas del municipio.
“Traemos un mensaje de unidad y de felicitaciones a toda esta comunidad. Así mismo manifestamos nuestras intenciones de trabajar de manera coordinada. El plan que tenemos es para trabajar en la rehabilitación de caminos, donde se van a entregar 440 horas de máquina para hacer esa rehabilitación, además de alcantarillas para habilitar puentes. Para la Gobernación y para el gobernador, lo más principal son las personas, trabajamos para todos los comunarios de nuestro departamento”, dijo la autoridad.
Por su parte, Profel Huaylla, alcalde del municipio de El Puente, agradeció el trabajo de la Gobernación y dijo que este es un aliciente para el sector productor de la región.
“La buena noticia es que nos han dado 400 horas máquina y esto en beneficio de los sectores productivos. Estamos agradecidos con nuestro gobernador, ya estamos planificando el inicio de las obras con el sector caminos”, dijo la autoridad edil, a tiempo de reiterar que los productores de El Puente recibieron con mucho agrado estas horas máquina.
Humberto Santander, director de Infraestructura del Sedcam, informó que todos los municipios declarados en desastre en lo que va de la gestión pueden recurrir al COED para hacer sus solicitudes, las mismas serán atendidas de manera oportuna y de acuerdo con una evaluación técnica.
DATOS
El trabajo en El Puente se realiza en el marco del Decreto Departamental N.° 410, que declara la Emergencia Departamental, mismo que fue promulgado en marzo pasado por el gobernador Luis Fernando Camacho, desde Chonchocoro. El Decreto dispone Bs 5 millones para atender a los municipios en desastre.