loader image

Gobernación envía 20 camiones con más de 128 toneladas de alimentos, más bebederos y tanques flexibles para municipios afectados por sequía

La Gobernación de Santa Cruz a través de Centro de Operaciones De Emergencia Departamental (COED), enmarcado en el Decreto Departamental N° 432, este martes despachó 20 camiones cargados con 128.932 toneladas entre alimentos, sales minerales y semillas de maíz, papa, pimentón y pasto, además de 39 bebederos y 32 tanques flexibles para los municipios de Samaipata, Quirusilla, Pampa Grande, Moro Moro, Pucará, El Trigal, San Antonio de Lomerío, El Puente, Roboré y San José de Chiquitos, todos declarados en desastres por sequía.

Luis Fernando Suarez, director general del COED, detalló que la asistencia humanitaria para las familias y productores consiste en un total 51.1 de toneladas de alimentos, 11.250 toneladas de sales minerales, 40.820 toneladas de semilla de maíz, 7.590 toneladas de semilla de papa, 17.60 toneladas de semilla de pasto, 640 Kg de semilla de avena, 32 Kg de semilla de pimentón.
Asimismo 32 tanques con capacidad de almacenamiento de 10.000 litros de agua cada uno y 39 bebederos de 500 litros cada uno.

“Estas son las instrucciones del gobernador Luis Fernando Camacho que sigamos trabajando y redoblando esfuerzo para la gente que más lo necesita, es por eso que la ayuda humanitaria va a llegar los municipios en coordinación con nuestros subgobernadores y alcaldes», indicó Suárez.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies