Por cuarta vez consecutiva, la Gobernación cruceña, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales ( Sedepos), lanza el movimiento de la semana de servicio social, cuyo propósito es ampliar beneficios para comedores en apoyo a población vulnerable.
Bajo el denominativo de «Encamotados- Semana del amor» , son 900 actividades que se realizarán del 19 al 26 de noviembre, con el objetivo de que la gente «se encamote» de la ayuda social y «expanda» el amor a centros de acogida, comedores, albergues y mercados.
Se trata de un movimiento ciudadano impulsado por la Iglesia Dios con Nosotros, Fundación Encamotados y la Gobernación de Santa Cruz, todo ello con el apoyo de Farmacorp, como aliado estratégico.
Se desarrollará paralelamente en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro.
En esta cuarta versión de “Encamotados -Semana del amor», la Gobernación de Santa Cruz asume el compromiso de desarrollar acciones conjuntas en favor de esta población y expandir la labor de servicio , según explicó Paola Moreno, directora del Sedepos.
Destacó que el apoyo a estas actividades forman parte de lo encomendado por el gobernador Luis Fernando Camacho hacia las personas más vulnerables.
Y entre estas citó que también se encuentran los bomberos, que cada día se enfrentan al peligro, arriesgando sus vidas por salvar los bosques.
Desirée Durán y Samuel Núñez, directores de la fundación Encamotados, respectivamente, afirmaron que cuentan con más de 1.000 voluntarios que se han sumado a esta causa de ayuda social, y agradecieron a la Gobernación que por intermedio del Sedepos les abrieron las puertas.
Instaron a la población que, como forma de apoyo al enamoramiento hacia la ayuda social, también demuestren gratitud por las personas que dan servicios, como las vendedoras en los mercados, voluntarios, taxistas, micreros, entre otros.
Quienes desean aportar pueden ingresar a la página web de la fundación «encamotados.com».