loader image

Gobernación asiste con maquinarias y rescatistas a Montero Hoyos ante crecida del Río Grande

Ante la emergencia suscitada la noche de este martes en la comunidad San Lorenzo La Barranca (Montero Hoyos) cuando un turbión pasó un dique de contención, una cuadrilla de la Unidad de Rescate de la Gobernación se trasladó hasta la zona para brindar apoyo en caso de que sea necesario una evaluación de las familias

Sin embargo, las tareas realizadas en el sector por parte de maquinarias del Searpi, Alcaldía de Santa Cruz, Subalcaldía de Montero Hoyos y efectivos de la Armada lograron controlar la situación y evitaron que el agua ingrese a la comunidad.

Richard Davalos, responsable de la Unidad de Rescate dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, indicó que llegaron al lugar con la logística necesaria para intervenir y evacuar a las personas que requieran ser asistidas.

“Llegamos para realizar una evacuación en caso de que la comunidad lo necesite. El rebalse del Río Grande pudo ser contenido gracias al trabajo coordinado entre las instituciones que operan de forma coordinada, el agua no llegó a la comunidad porque se pudo contener y desviar el caudal”, informó.

Sin embargo, en caso de que se registre una emergencia en la zona, Davalos explicó que en coordinación con la Subalcaldía de Montero Hoyos ya se planificó y se identificó un lugar para evacuar a las personas afectadas, de ser necesario.

Asimismo, la cuadrilla de rescatistas realizó un monitoreo al trabajo que se ha realizado en la zona con maquinarias, para evaluar los puntos que fueron dañados por la fuerza del agua.

Los rescatistas de la Gobernación llegaron a la comunidad con una ambulancia, una lancha con un motor fuera de borda, pero todo el personal de la Unidad de Rescate se encuentran en apronte para brindar el apoyo necesario.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies