El equipo de gerentes de hospitales de 3er nivel que administra la Gobernación, aclaró ante la opinión pública que las declaraciones vertidas por una exfuncionaria del Sedes y actual dirigente de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), sobre supuestos incumplimientos en pago de salarios y otros beneficios de parte de la Gobernación, son falsos.
“Nos preocupa que una exfuncionaria salga a desinformar a la población conociendo la trayectoria y el trabajo que venimos haciendo, sabe cómo se maneja y cómo es la normativa. Miente al decir que la Gobernación no ha cumplido con sus funciones y sus deberes, porque nosotros en temas de salarios, bonos de vacunación y todos los beneficios que tiene el sector salud hemos cumplimos, pero en la parte que le corresponde al Ministerio de Salud nosotros no podemos intervenir porque eso lo maneja el gobierno central”, señaló Lorena Ribera, gerente del Hospital de Niños.
La gerente, descalificó también las acusaciones que sindican a la Gobernación como la única responsable de las necesidades en los hospitales, cuando el tema de ítems y dotación de recursos son obligaciones del nivel central.
Asimismo, argumentó que los funcionarios del área administrativa no solo se abocan a sus funciones sino también ven la parte médica, buscando medicamentos, donaciones e incluso contratando personal de salud para paliar a las necesidades que tienen los nosocomios de tercer nivel.
“Solo el hospital de Niños necesita Bs 35 millones al año y el gobierno solo nos transfiere Bs 17 millones. A principio de año fuimos tan azotados por las epidemias que la Gobernación nos dio Bs 1 millón para medicamentos. No alcanza el presupuesto que nos dan y el Ministerio de Salud tiene que apoyar también y trabajar en equipo”, concluyó.