loader image

Fiscalía inspecciona predios avasallados de la Gobernación en Montero, y no identifica a autores del hecho

Autoridades de la Gobernación cruceña, a la cabeza de la subgobernadora , junto con la Policía Departamental y la Fiscalía se hicieron presentes en Montero para hacer una inspección al predio avasallado de la Villa Olímpica, perteneciente al ente departamental.

El contingente policial partió a primeras horas de la mañana del Comando Departamental de la capital cruceña, y fue reforzado en Montero hasta alcanzar el promedio de un centenar de efectivos.

A la llegada al lugar, los avasalladores estaban protegiendo el ingreso en el cordón de protección, sin embargo, los policías prohibieron el ingreso a los funcionarios públicos y a la prensa local, y solo dejaron pasar a las autoridades judiciales y de la Gobernación.

Por lo tanto, los avasalladores permitieron pasar al predio sin oponer resistencia.

La inspección judicial obedece a la denuncia por avasallamiento interpuesta por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Luis Alberto la Fuente, uno de los fiscales del caso, al culminar este proceso de investigación cerca del mediodía afirmó que se constató que existen viviendas precarias en el predio.

Aseguró que estos se negaron a dar sus nombres y a brindar información, acogiéndose al derecho constitucional del silencio.

Al respecto, subgobernadora Kelly Velarde manifestó su indigación por el actuar de los fiscales, reclamando que en vez de proteger el derecho vulnerado de los bienes de la Gobernación, más bien les aseguraron el bienestar a los avasalladores.

«Nosotros como Gobiermo Departamental estamos saliendo de una manera muy indignante, muy indignados porque no se realizó como debía ser esta inspección ocular», sentenció.

Manifestó su pesar de que los fiscales no pidieron la respectiva identificación de las personas que ocupan ilegalmente los terrenos, violando el derecho propietario de la Gobernación.

Justificó que existe una resolución del INRA que prohíbe el asentamiento en estos predios.

«Es indignante que haya habido 100 policías y que se hayan quedado lejos de donde tenían que estar, y que no hayan dejado entrar al equipo completo de la Gobernación. ¡Es una pena de que no hayan identificado absolutamente a nadie!», criticó la autoridad provincial.

El asesor jurídico de la Gobernación, Carlos Andrés Saucedo, afirmó que se continuará con el proceso por cuenta propia , y se tratará de identificar a los avasalladores, a quienes la Fiscalía, en vez de aprehenderlos parece que les ha dado la potestad de continuar en el terreno, siendo que están en fragancia cometiendo el delito de avasallamiento.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies