Familiares y amigos del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho pidieron su libertad la mañana de este sábado con una misa en la catedral de San Lorenzo, en la ciudad de Santa Cruz. La ceremonia se realizó en conmemoración de los dos años desde su aprehensión y detención en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha, La Paz.
Fátima Jordán, esposa del gobernador, destacó que la lucha por la libertad continúa para que en Bolivia ya no existan presos políticos.
“Eso es lo que nos demuestra mi esposo con cada día que permanece fuerte ante todas las adversidades”, manifestó. Asimismo, resaltó que la familia sigue unida en torno a la demanda de su liberación.
Por su parte, Luis Fernando Camacho padre, enfatizó que la detención ha fortalecido la unión familiar, aunque no ocultó su indignación ante lo que considera una falta de respeto a las normas, la Constitución y la justicia por parte del gobierno actual.
“Lo único que puedo decir es que pido a Dios y por eso he venido con fe a esta iglesia, para clamar por su libertad. Dios siempre se impone ante la injusticia”, declaró al salir del oficio religioso, donde asistieron figuras políticas de la oposición.
La misa fue el primer acto conmemorativo de los dos años de detención. Sin embargo, familiares y amigos prefieren referirse a este hecho como el “secuestro” de Luis Fernando Camacho, ocurrido el 28 de diciembre de 2022.
Por la tarde, tienen previsto realizar una caravana por el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.