La familia del gobernador Luis Fernando Camacho, en representación de su hijo mayor, y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, invitaron a la multitudinaria caravana que partirá este jueves 28 desde 16:00 pm, recordando el año del violento secuestro de la primera autoridad cruceña por parte del gobierno central.
“Hoy día a las 4:00 pm partirá la masiva caravana desde la avenida Busch, culminando en el lugar de secuestro de mi padre (zona norte). No estamos festejando nada, nuestro objetivo es reafirmar la lucha que tiene Santa Cruz para recuperar los valores democráticos y el estado de derecho en Bolivia”, puntualizó Luis Fernando Camacho Parada, a la salida de la misa de la Catedral, celebrada por la salud y la libertad de su padre.
Resumió que este año ha sido duro, como le pasa a todos los familiares de los presos políticos en el país, pero mantienen la firmeza del gobernador, y el objetivo de recuperar la democracia y la libertad para el pueblo boliviano.
Por su parte, el presidente de la ALD, afirmó que a un año del secuestro del gobernador se sigue peleando por la democracia y la libertad, mientras el gobierno del MAS continúa tratando de gobernar a la través de la represión y del modelo dictatorial de tratar de meter presos a los opositores.
Mientras tanto, las autoridades departamentales y el pueblo cruceño van a seguir defendiendo estos principios constitucionales del estado de derecho.
Matkovic coincidió con el hijo del gobernador en agradecer a la sociedad civil por organizar esta multitudinaria marcha, como la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, el Colegio Médico, las iglesias y distintos sectores sociales y productivos, como los transportistas, entre otros.
En la homilía que inició a las 8:00 con la presencia de la familia del gobernador, autoridades departamentales y dirigentes de instituciones, el sacerdote criticó la represión que se vive en el país, comparando con que aún existen “muchos Herodes”, y pidió por la salud del gobernador Luis Fernando Camacho y de todas las personas que están pasando por la misma situación.