El acto de protesta se llevó a cabo horas después de que el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, señalara durante su homilía del domingo que los medios de comunicación deberían informar también las cosas buenas que realiza la Iglesia católica y no concentrarse solamente en las cosas negativas.
“En estos días, 65 sacerdotes del oriente boliviano estuvimos reunidos para la formación permanente, ¿de eso quién se enteró? Nadie. Porque a veces a los medios no les interesa estas cosas positivas, les interesa lo negativo, les interesa lo malo, eso es lo triste”, indicó Leigue.
Leigue también hizo énfasis en el equilibrio de la información que emiten los medios de comunicación. “Hay cosas negativas, no lo negamos, pero que hay cosas positivas también las hay”, complementó.
Desde hace varios días, distintos grupos autoconvocados se manifiestan en contra de la Iglesia católica en diferentes regiones del país luego de que se conociera que existen al menos unas 200 víctimas de abusos de unos 23 sacerdotes en los últimos años. El más terrible es el de Alfonso ‘Pica’ Pedrajas, quien admitió en su diario haber abusado a por lo menos 85 menores de edad en Bolivia.