El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Pablo Sauto, acompañado de la asambleista Yelly Baldivieso, realizaron una importante entrega en la comunidad Picaflor del municipio de San Ignacio de Velasco.
«Estamos en la provincia Velasco junto a la Asambleísta y gracias al COED hemos traído hasta el lugar víveres, herramientas forestales y equipo de protección personal para entregar a los comunarios y a la brigada de bomberos comunales, para poder ayudarlos puesto que su zona fue una de las afectadas por los incendios forestales, y estamos seguros que con todas las herramientas podrán seguir en apronte ante cualquier emergencia forestal que se les presente» afirmó Sauto.
Acotó que en el lugar estuvieron bomberos forestales de Direna y de la Drección de Gestión de Riesgo (DGR) que trabajaron en el combate de los incendios desde hace 14 días ininterrumpidos y que al haber liquidado los incendios, regresarán a sus respectivas bases para su atención médica rutinaria y su posterior descanso.
Por su parte uno de los bomberos forestales de Direna confirmó que aunque fue duro los días de combate, la satisfacción por el trabajo realizado es grande. Asimismo, agradeció al gobernador por haber realizado la desconcentración de los bomberos forestales a las provincias, pues fue una acción importante para lograr el éxito en la liquidación de los incendios.