El Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, finalizó la construcción de un canal piloto y la limpieza del cauce en el municipio de El Torno, sector Jorochito, obra que beneficiará a las comunidades que utilizan el puente peatonal La Elvira para transportar su producción.
Marco Cortez, director de Obras del Searpi, informó que este trabajo consistió en la construcción de un canal de 400 metros y una excavación de 18.000 metros cúbicos (m3) en el sector Jorochito del municipio de El Torno. Además, destacó que se realizó bajo las instrucciones del gobernador para atender a los sectores productivos que necesitan transportar su producción.
Por otro lado, el subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, Juan Carlos Arce, explicó que esta obra refuerza la protección del puente peatonal La Elvira y facilita el flujo del río.
Por su parte Carmela Carballo Castro, presidente del Control Social, agradeció a la Gobernación por las gestiones que priorizan el servicio en beneficio de los habitantes.