La concejal de Santa Cruz de la Sierra por Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas, indicó que la primera denuncia en la compra irregular de camionetas daba cuenta que eran 29 los vehículos con supuesto sobreprecio; sin embargo, luego se identificó que hay otros dos procesos de compra, por lo que el total de camionetas es de 43.
Detalló que en el primer proceso de compra identificado es en mayo, cuando se adquirió 29 de estos vehículos; en otro, en junio, un total de 10; y en el último, en agosto fueron 4. Puntualizó que la afectación económica por cada vehículo es de Bs 22.000 por lo que el total asciende a Bs 946.000.
Por este proceso, el martes de esta semana la Fiscalía allanó la Quinta Municipal y retiró documentación sobre este caso. Luego realizó similar intervención en el edificio central de la comuna, donde está la oficina de la Secretaría Municipal de Finanzas. En esa jornada, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra negó que exista sobreprecio.
Terrazas explicó que, en el primer proceso de compra, el modo de adjudicación era el precio más bajo; sin embargo, se adjudicó la adquisición la única empresa que se presentó por el precio referencial. La autoridad dijo que se encuentran revisando a detalle todos estos procesos de contratación.
Finalmente, indicó que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández firmó este proceso de contratación y que la unidad solicitante es la Secretaría Municipal de Finanzas, que dirige Mario Centellas.
La concejal Terrazas pidió que en este caso la Fiscalía concluya con una investigación seria y que esta denuncia no quede en nada.