La Seguridad Ciudadana es uno de los pilares fundamentales en los que se viene trabajando con mayor intensidad desde el municipio cruceño, motivo por el cual, más de 100 funcionarios públicos ingresaron al mercado antiguo Los Pozos para realizar el control respectivos de sus espacios públicos y vías.
Se realizaron decomisos de productos a los comerciantes que pese a la notificacion y pedido verbal, hicieron caso omiso en la desocupación de las aceras. De igual manera el personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sancionó a más de 10 conductores por infringir la normativa, además de contribuir con el flujo del tráfico en el lugar.
«La Seguridad Ciudadana es algo macro que engloba muchos factores, entre ellos el orden de las calles y flujo del tránsito vehicular, los mercados más afluyentes son los que estamos priorizando y en los que nos mantendremos trabajando con el personal.», enfatizó Manfredo Borda, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.
Consultado por la ocupación de los espacios públicos en estos sitios y otros de la ciudad, Borda explicó que esto también se debe a la situación económica que atraviesa el país, que quienes hoy ambulan con productos para su comercialización no son exclusivamente comerciantes, haciendo énfasis en que no se les coartará su derecho al trabajo, pero pide sea de manera formal, con autorizaciones y en sitios adecuados.