loader image

El bloqueo en la ruta Santa Cruz – Cochabamba es indefinido

El papá de José Andrés Serrudo, el niño que fue víctima de violación y asesinato por Ruddy Yáñez, confirmó que el bloqueo en Santa Fe, ruta que une a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, continuará y será indefinido hasta que las autoridades no tomen en cuenta los pedidos de los protestantes.

“Este bloqueo es indefinido hasta pillar solución. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, hasta ahora no tenemos respuesta, no se están preocupando, así que vamos a seguir”, dijo el papá del menor de nueve años que se mantiene, con otro grupo de personas, en el bloqueo pese a la lluvia que cayó en el lugar durante la mañana.

A través de un voto resolutivo, los protestantes exigen la destitución y cárcel para jueces y fiscales que otorgaron libertad a Ruddy Yáñez, el hombre que violó y le quitó la vida a José Andrés.

Apuntan a María Luis Saavedra y Simón Alarcón por dar libertad a Yáñez cuando tenía órdenes de aprehensión y cuentas pendientes con la justicia, piden que sean alejados de sus cargos y procesados, además piden la modificación de ley del Código Penal con respecto a los asesinatos y violaciones.

Piden la sumatoria de la condena, la pena de muerte, cadena perpetua, castración química para violadores, y que todos estos puntos sean debatidos por autoridades nacionales de justicia.

José Andrés Serrudo fue víctima de Ruddy Yáñez Villavicencio el viernes 16 de junio, cuando lo convenció de hacer unos mandados a cambio de Bs 20, y terminó violando al menor y quitando la vida, para posteriormente enterrarlo en una zona de San Juan, en el municipio cruceño de San Carlos.

Ahora, Yáñez Villavicencio se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies