loader image

“El agua es vida”, dice la Iglesia sobre el conflicto por la construcción de la carretera en Santa Cruz

Desde la Iglesia Católica nuevamente se refirieron al conflicto y bloqueo de caminos que enfrenta el departamento de Santa Cruz por la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, cuyo trazo preliminar pasa por el acuífero que proporciona el líquido a la región metropolitana. “El agua es vida”, sostuvo el Monseñor René Leigue durante la homilía de este domingo.

El clérigo sostuvo que no encuentra explicación para este problema. “En la lucha por el agua, qué está pasando, es por amor, por envidia o por venganza. Algunos departamentos están sufriendo por el agua, incluso acá en Santa Cruz una provincia está sufriendo. Por donde hay agua quiere pasar carretera”, indicó.

Leigue apuntó que el agua sinónimo de vida, por lo tanto, no solo se deben plantear “intereses de algunos”.

“En el fondo, debemos pensar en la vida, el agua es vida. Tenemos que ver por esa parte, no solo mirar intereses de algunos. Todos necesitamos vida, y el agua es fundamental”.

Sostuvo que los intereses personales deben dejarse de lado en este conflicto y pensar en las generaciones “Esperemos que Dios ilumine a nuestras autoridades y las personas que quieren hacer daño piensen, no solamente en ellos, sino en el futuro. Tienen hijos, nietos, qué le van a dejar a ellos”, acotó el Monseñor durante la homilía realizada la mañana de este domingo en la Catedral cruceña.

Cuatro días duró el bloqueo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, y los comunarios que exigen la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista decidieron dar un cuarto intermedio en la medida de presión hasta el lunes.

Mientras, el sector exportador señaló que las pérdidas económicas superan los 28 millones de dólares.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies