La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Municipio anunció la destitución del Jefe del Departamento de Proyectos de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo, tras verse envuelto en un presunto caso de corrupción. Bernardo Montenegro, vocero de la entidad, confirmó que la medida se tomó inmediatamente tras detectar irregularidades en la gestión del exfuncionario.
La Alcaldía cruceña expresó su firme postura contra la corrupción al unirse a la denuncia y solicitar una investigación a fondo sobre el caso. «No se van a tolerar estos hechos. Debemos erradicar de raíz este tipo de actos. La población debe denunciar inmediatamente para tomar las acciones necesarias», enfatizó el abogado Montenegro durante una conferencia de prensa.
El despido del jefe de Planificación envía un mensaje contundente sobre la política de transparencia y rendición de cuentas que busca promover el municipio. Las autoridades aseguran que se mantendrán vigilantes para evitar cualquier forma de corrupción y reiteraron su compromiso de actuar con celeridad ante cualquier indicio de irregularidad en la gestión pública.