loader image

Destacan que el progreso es parte de la celebración del Plan Tres Mil

A 4 días antes de los 41 años de Fundación de la Ciudadela Andrés Ibáñez, se realizó un colorido y emotivo Acto Protocolar en la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, en el que la Concejal Presidenta Gabriela Garzón destacó las obras de impacto en el Plan Tres Mil.
“Vamos a seguir trabajando de la mano de los ciudadanos, porque los Concejales nos dedicamos en atender las necesidades de la población para no descuidar ni un sólo milímetro de la Gestión Municipal y eso se traduce con la pavimentación en el Distrito Municipal 8. Además el progreso es parte de su celebración”, remarcó la titular del Legislativo Municipal.
Garzón apuntó que ese crecimiento de la Ciudadela Andrés Ibáñez es gracias a la aprobación del Plan Operativo Anual (POA), recursos que son para financiar las grandes obras como el viaducto en el obelisco que es uno de los desafíos de la actual Gestión Municipal.
Como se conoce, el Plan Tres Mil fue fundado el 18 de marzo de 1983, que consistió en el traslado de 3.000 familias damnificadas de las riadas del Río Piraí, 41 años después se convirtió en una pujante ciudadela que cuenta con más de 400 mil habitantes, 69 unidades vecinales y 134 barrios.

OBRAS GRACIAS AL POA
Por su parte, el Alcalde Jhonny Fernández subrayó que gracias a los Concejales que aprobaron el POA, fue posible la pavimentación en el Plan Tres Mil con un avance del 58% de los 36 km previstos.
“Con estos actos está claro quienes querían progreso y desarrollo para la Ciudadela Andrés Ibáñez, como la construcción del viaducto, las avenidas La Campana y 18 de Marzo y el edificio de la Distrital de Educación”, recalcó el burgomaestre cruceño.
Fernández apuntó también que los recursos presupuestados para el Distrito 8 fue posible la compra de computadoras para las distintas unidades educativas y útiles escolares para los niños.
Comentó que hay que seguir adelante porque se vienen más obras para esa populosa zona, con mejor educación y salud como el funcionamiento de 13 máquinas de diálisis, tomógrafo, medicamentos y reactivos en los centros hospitalarios.
A su turno, el Subalcalde del DM-8, Alfredito Camacho, agradeció a las autoridades Municipales que permitieron el crecimiento de esa importante Ciudadela que diariamente contribuye al desarrollo de Santa Cruz de la Sierra.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies