Luego de sostener un ampliado este miércoles, el sector del transporte público señaló que a partir de este sábado 21 de septiembre el costo de la tarifa del pasaje será de Bs 3 en la capital cruceña.
Ronald García, dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans), sostuvo que solo subirá la tarifa del pasaje mayor, que ahora es de Bs 2 y que pasaría a Bs 3. Mientras, que el de estudiantes y menores se mantendrá.
Aclaró que mantener la actual tarifa se hace insostenible en el contexto económico que se tiene en el país en donde “todo ha subido” pues como transportistas, también “somos pueblo” y “vamos al mercado”.
Indicaron que están abiertos a dialogar con la Alcaldía cruceña y exponer su estudio técnico, que arroja Bs 3,70, pero que a pesar de ello han optado por hacer una “nivelación” a Bs 3.
Este estudio, según indicaron, fue presentado a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, por lo que esperan ser convocados para iniciar un diálogo de manera urgente.
En tanto, pidieron a la población comprensión ya que la tarifa actual no les permite generar ingresos, apuntando a que ya hicieron mejoras en sus unidades de transporte.