La primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña, Mavy Pedraza, señaló que la Gobernación de Santa Cruz enfrenta una difícil situación económica debido a que, según aseguró, no se está efectivizando el presupuesto programado para esta gestión.
”117 millones de bolivianos de regalías no nos han hecho la transferencia (desde el Gobierno Nacional) hasta agosto, más los 47 millones que se tenían que debitar… genera un problema en la Gobernación”, aseguró este miércoles.
A inicios de esta semana, la asambleísta denunció que Bs 47 millones iban a ser debitados de las cuentas de la Gobernación cruceña. Sin embargo, este miércoles aclaró que tras la reunión de gobernadores y el Ministerio de Economía del martes se decidió que no se realice este descuento. “Por lo que hemos escuchado se va reprogramar, cada seis meses se hace los débitos por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ahora se va reprogramar el débito (estos 47 millones)”, explicó.
La asambleísta señaló que dentro del Presupuesto Operativo Anual (POA) la Gobernación cruceña tiene entre Bs 800 y 700 millones para inversión y de estos recursos no se depositaron los Bs 117 millones que provienen de regalías.
“Santa Cruz está afectada económicamente, se está tratando que la inversión en obras no sean perjudicadas, pero sí se afectará a los planes y proyectos”, sostuvo.
Añadió que ante la crisis que hay en la Gobernación de Santa Cruz, el Ejecutivo envió el martes un proyecto de ley organizacional que detalla la escala salarial y la estructura departamental, que según dijo, fue reducida.