En medio de dolor, llanto y sufrimiento, familiares acompañaron el féretro donde se encontraba la niña de 11 años que perdió la vida la tarde del miércoles 9 de agosto, debido a las lesiones que le provocó su padre tras rociarle con gasolina y quemarla, junto a su hermano y su madre, también fallecida por este hecho.
Los familiares y vecinos de la zona de Satélite Norte, en Warnes, acompañaron el féretro la tarde de esta jornada hasta llegar al cementerio La Cuchilla, en la capital cruceña, para darle el último adiós.
La niña estuvo en terapia intensiva en el Hospital de Niños y tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo, con lesiones graves y perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, pese a los intentos de haberla reanimado.
El lunes por la mañana la madre, Martha Laime, también víctima del ataque que protagonizó su padre Félix Fernández, también perdió la vida producto de las quemaduras que tenía en el cuerpo. Ella se encontraba en terapia intensiva del hospital Japonés.
“Tiene problemas en ambos pies, los dedos ya están necrosados, la mano izquierda hasta nivel del antebrazo, está complicado el caso y va a tener que amputarse”, sostuvo Carlos Vacaflor, jefe de departamento de cirugía plástica.